DE VUELTA A LA ESCUELA en Piura (Perú)

Continuamos apoyando a la organización CANAT (Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores) de la que Fundación Almenara es socia y cofinanciadora en diversos proyectos desde el año 2006 con el fin de incrementar las oportunidades de desarrollo de niños/as y adolescentes trabajadores en grave riesgo de exclusión.

Esta vez y gracias al apoyo de Fundación Mapfre, hemos comenzado, en el mes de julio, a implementar el proyecto De vuelta a la escuela que pretende contribuir a la reinserción escolar y la continuidad en la escuela pública de 80 niños, niñas y adolescentes excluidos del sistema educativo formal de la ciudad de Piura (Perú) a través de un programa integral de educación y de reforzamiento de sus lazos familiares y sociales, con el fin de que puedan incrementar sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El proyecto De vuelta a la escuela se desarrolla a través de tres estrategias formativas:

• actividades de reinserción escolar.
  • actividades de apoyo psicológico y reforzamiento de lazos familiares.
  • actividades de coordinación entre las instituciones escolares públicas y las familias.

Gracias a estas actividades, los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del proyecto podrán reinsertarse al sistema escolar público peruano y fortalecer sus capacidades de desarrollo personal.

de vuelta a la escuela de vuelta a la escuela de vuelta a la escuela