Abriendo caminos desde la escuela

“¿Waji takaume?” en Santa María de Nieva

Continuamos mejorando las oportunidades laborales de jóvenes aguarunas y mestizos de Santa María de Nieva (Perú)

“¿Waji takaume?”expresión awajún que significa “¿En qué trabajas”?, responde a la intención de este proyecto de mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes aguarunas y mestizos residentes en el distrito de Santa María de Nieva, zona amazónica de Perú, que Almenara está desarrollando, a lo largo de este año, junto a su socio local Fe y Alegría Perú, gracias a la cofinanciación de la Comunidad de Madrid.

El proyecto se centra en la mejora de la formación en producción alimentaria y la producción agropecuaria brindada por el Instituto Superior Tecnológico “Santa María de Nieva” a través de :

  • La construcción de dos malocas, construcciones típicamente amazónicas realizadas con elementos constructivos naturales, de gran resistencia y durabilidad para el funcionamiento de los talleres.
  • La compra del equipamiento para los módulos de apicultura y de acuicultura, así como para las especialidades de Industrias Alimentarias y de Producción Agropecuaria.
  • La mejora del sistema pedagógico del centro educativo, a través de la implementación de talleres de capacitación docente y la realización de prácticas de acuicultura y apicultura de los alumnos y las alumnas en la parcela del SAIPE (Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica), con el fin de fortalecer sus conocimientos prácticos.

La asistencia y asesoría a la Dirección del IST a través de la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como Internet, así como acciones de monitoreo de la gestión pedagógica y administrativa del instituto.

Santa María de Nieva

Santa María de Nieva Santa María de Nieva Santa María de Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
¿Tienes ya tu ejemplar?
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
*Campo obligatorio