Abriendo caminos desde la escuela

Transparencia

Fundación Almenara está comprometida con la transparencia en la utilización y destino de sus recursos y por ello promueve la claridad en la redacción de sus cuentas y la publicidad de las mismas en su memoria anual. Adicionalmente, diversos mecanismos garantizan la transparencia de Almenara:.

  • Las administraciones públicas financian proyectos de Almenara y por ello ejercen un control estricto de dichos proyectos.
  • El órgano de gobierno de Almenara, el patronato, ejerce un control sobre las cuentas al aprobar las mismas anualmente.
  • Almenara tiene obligación de presentar anualmente sus cuentas al Protectorado de Fundaciones de la Secretaría de Estado de Sanidad y Política Social, órgano que por ley fiscaliza las cuentas de las fundaciones.

Fundación Almenara renueva el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

  • El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que la Fundación Almenara centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable, que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.
  • La Fundación Almenara se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar