Quiénes somos

Fundación Almenara fue creada en 1999 y tiene como finalidad principal impulsar y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de los sectores sociales más desfavorecidos, tanto en España como en países en vías de desarrollo, atendiendo a las realidades y necesidades de dichos sectores a través de la realización de proyectos que permitan la mejora de las condiciones humanas en general, y la ayuda al desarrollo integral de la infancia, juventud y mujer desprotegida.

Para ello, la Fundación Almenara se propone, principalmente:

1. Promover y gestionar proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo y trabajando preferentemente con socios locales.
  2. Impulsar iniciativas que faciliten el acceso a la formación para el desarrollo a los sectores sociales más desfavorecidos en las zonas donde se actúe y siguiendo criterios de calidad, comprometidos con la transmisión de valores tales como la paz, la libertad, la solidaridad y la promoción y respeto de los derechos humanos.
  3. Defender y promover la participación social en los proyectos que la Fundación Almenara apoye y promueva.
  4. Promover la sensibilización respecto a los objetivos de la propia Fundación.
  5. Asistencia, promoción e integración social de colectivos necesitados de la sociedad española.
  6. Realizar cualquier otra actividad encaminada al cumplimiento de los fines fundacionales.

NUESTRAS ÁREAS DE ACTUACIÓN

Llevamos a cabo proyectos que se planifican, gestionan y evalúan con rigor en las siguientes áreas:

• Educación Formal
  • Educación No Formal
  • Capacitación docente
  • Formación e inserción laboral
  • Microfinanzas para el desarrollo
  • Promoción social de colectivos necesitados de la sociedad española

NUESTRA MISIÓN

Impulsar y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de los sectores sociales más desfavorecidos, preferentemente en países con Índice de Desarrollo Humano de moderado a bajo, atendiendo a las realidades y necesidades de dichos sectores y con especial compromiso en facilitarles el acceso a una formación de calidad, integral y liberadora.

NUESTRA VISIÓN

Queremos seguir contribuyendo a la erradicación de la pobreza participando en más proyectos educativos en países en países con Índice de Desarrollo Humano de moderado a bajo, centrándonos en los colectivos más desfavorecidos. Y queremos realizar más proyectos de educación para el desarrollo, fundamentalmente con la idea de que acercando la realidad del Sur a quienes nos rodean, entre todos podremos alcanzar el horizonte sin pobreza por el que trabajamos.

NUESTROS VALORES

• Solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos.
  • Independencia de cualquier poder político, económico o religioso.
  • Transparencia en nuestras actividades y actuaciones.
  • Respeto a las realidades en las que actuamos y a los socios con los que trabajamos.
  • Fortalecimiento de los socios locales.
  • Compromiso con la sostenibilidad medioambiental en nuestros procesos y actividades.
  • Colaboración.