Bolivia

EL ALTO (Bolivia)

Nombre: 1ª Fase de ampliación y mejora de la oferta educativa en la Escuela Superior Profesional Don Bosco (ESPDB) de El Alto, La Paz, BOLIVIA.
Ubicación: El Alto, Bolivia.
ONG local: Oficina Salesiana de Proyectos para Bolivia (OFPROBOL).
Fecha de ejecución: 2010-2011
Coste: 795.100,63€
Entidades financiadoras: FundaciónAlmenara, Fundación Reina Sofía, Fundación Jóvenes y Desarrollo, Ayuntamiento de Madrid

Resumen: Apoyamos a OFPROBOL en la construcción y equipamiento de instalaciones adicionales en la Escuela Superior Profesional Don Bosco, donde se imparte enseñanza reglada y no reglada a más de 1.000 alumnos sin recursos económicos en la zona marginal de El Alto, a las afueras de la Paz.

Resultados obtenidos

• Ampliado en 1.000 el nº de plazas educativas ofertadas por el ISTDB en todas las especialidades comerciales.
  • Los jóvenes que ingresan al ISTDB (1063) eligen la formación que realmente se adapta a su vocación y expectativas laborales
  • Todos los alumnos/as que egresan del ISTDB tienen acceso a un servicio gratuito de información, asesoría y enseñanza de técnicas para la búsqueda de empleo y autoempleo.
  • El ISTDB aplica un proceso anual para la evaluación de la eficacia en la inserción laboral de sus alumnos/as, y pertinencia de las capacitaciones ofertadas.