Proyecto Becas

Proyecto de becas para los diferentes tratamientos de atención que precisan los niños con discapacidad, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial desde el nacimiento hasta la mayoría de edad.

Colectivo Beneficiario del Proyecto Becas:
Niños y niñas de 0 a 18 años con discapacidad motora y/o discapacidad intelectual.

Resumen sumario del proyecto:
El objetivo principal de este proyecto es becar diferentes tratamientos que precisan niños y niñas con discapacidad, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial, a través de tres tipologías de intervención:

• Atención terapéutica: niños que presentan necesidades especiales originadas por alteraciones en su desarrollo.
  • Atención preventiva: niños portadores de condiciones de riesgo fisiológico (prematuros) y de tipo ambiental.
  • Atención socio-familiar: orientando e informando sobre pautas de actuación y abriendo un espacio de escucha activa a las familias.

Inicialmente el proyecto pretende ser sostenido con fondos propios de Fundación Almenara, para posteriormente ir creciendo con fondos dirigidos de otras instituciones, socios y colaboradores y/o donantes puntuales.

Objetivo General:
Promocionar la calidad de vida de la población infantil de 0 a 18 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Objetivo Específico:
Dar respuesta a las necesidades de tratamiento rehabilitador que el niño precise a través de la atención individualizada ambulatoria, de carácter preventivo, global e interdisciplinar para dotarle de su máximo potencial y la atención directa a la familia, proporcionando a ésta información, asesoramiento y apoyo.

Fecha de inicio del proyecto: Abril 2015
Presupuesto inicial (Año I): 19.800 euros.

En nuestra tienda solidaria podrás adquirir el libro de cuentos ilustrados “Y ahora te cuento que…” que hemos publicado en la Ediorial Círculo Rojo, gracias a la generosa contribución de conocidos escritores e ilustradores