Educación para el desarrollo

En 2001, 189 países se comprometieron a alcanzar ocho ambiciosos objetivos para el año 2015, los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo fin último es la erradicación de la pobreza.

Desde Almenara estamos plenamente concienciados con el cambio social y creemos que la educación es una parte fundamental para hacer de nuestro mundo una sociedad más equitativa.

Por ello llevamos a cabo una serie de propuestas, todas ellas centradas en el poder de la fuerza pedagógica y la creatividad para acercar a los jóvenes de una manera participativa los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Teatro Solidario

Almenara ha preparado 8 piezas teatrales acompañadas cada una por su correspondiente unidad didáctica. En el desarrollo de los contenidos hemos contado, además, con el asesoramiento de 7 ONGs líderes en las distintas temáticas que abordan los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Si eres uno de ellos o conoces algún centro interesado, contacta con nosotros en info@fundacionalmenara

Alumnos con el Sur

Buscamos acercar la realidad del Sur y los países en desarrollo a los alumnos de centros educativos en Madrid. A través de un microproyecto, a través del cual los jóvenes llevarán a cabo una serie de actividades para que puedan empatizar con la realidad de los países en vías de desarrollo.Si eres centro interesado, no dudes en contactar con nosotros en info@fundacionalmenara