Proyectos

La Fundación Almenara fue creada hace casi veinte años, con la intención de ser un instrumento útil para erradicar la pobreza y construir un mundo más justo utilizando la educación como herramienta clave.

Creemos que la educación es una herramienta fundamental para lograr el cambio hacia estructuras sociales más equitativas y equilibradas. Y desde ese convencimiento hoy Almenara es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) dedicada a facilitar el acceso a la educación a los más desfavorecidos en los países empobrecidos y promover el fomento de la comprensión y participación de la sociedad en la erradicación de la pobreza.

Así, participamos tanto en proyectos ubicados en nuestro entorno más cercano, el llamado Norte, como en países del Sur, en los que acompañamos a organizaciones locales desde eldiseño de los proyectos hasta su ejecución, respetando y promoviendo su autonomía como protagonistas y responsables del cambio.

Fieles a dicha misión y a pesar del complicado contexto social e institucional, hemos seguido apostando firmemente por iniciativas de formación y capacitación orientadas a ofrecer oportunidades a los colectivos más vulnerables: niños, adolescentes y mujeres en zonas especialmente marginales en países empobrecidos.