Proyecto de becas para los diferentes tratamientos de atención que precisan los niños con discapacidad

Desde abril de este año Fundación Almenara ha puesto en marcha en España un nuevo proyecto cuyo objetivo principal es becar diferentes tratamientos que precisan niños y niñas con discapacidad, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial a través de tres tipologías de intervención:

• Atención terapéutica: niños que presentan necesidades especiales originadas por alteraciones en su desarrollo.
  • Atención preventiva: niños portadores de condiciones de riesgo fisiológico (prematuros) y de tipo ambiental.
  • Atención socio-familiar: orientando e informando sobre pautas de actuación y abriendo un espacio de escucha activa a las familias.

Actualmente hay 7 niños/as beneficiarios/as de este proyecto. Durante esta etapa inicial, la acción será sostenida con fondos propios de Fundación Almenara para, posteriormente, ir creciendo con fondos dirigidos de otras instituciones, socios y colaboradores y/o donantes puntuales.