Abriendo caminos desde la escuela

Primer Concurso de Cuentos

El Cuento de Margarita

Primer Concurso de Cuentos

Bases del Primer Concurso de Cuentos convocado por la Fundación Almenara

1. TEMA: “COLOREA Y ESCRIBE TU PROPIO CUENTO SOBRE UNA NIÑA LLAMADA MARGARITA”.

2. CONVOCATORIA: En las páginas finales del libro “Y ahora te cuento que….” Cuentos de Almenara, encontrarás una ilustraciones. Sus autores, Di Patata y Arteaparte, decidieron dejarlas sin colorear. Al escritor del cuento se le perdió al historia y no al supo encontrar. Necesitamos que los niños/as participantes nos ayuden a hacer ese trabajo, para que el libro quede completo. Colorea y escribe un cuento cuya protagonista sea una niña llamada Margarita.

3. PARTICIPANTES: Niños y niñas de cualquier lugar del mundo. Deberán mandar su cuento, bien por correo postal a la siguiente dirección.

Fundación Almenara
Cuento Margarita
c/María de Molina 1, 5ºDerecha
28006- Madrid

O por correo electrónico en formato Word o Pdf a:

info@fundacionalmenara.org

4. PLAZOS: El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de diciembre de 2016. Aquellos que se reciban más tarde solamente se admitirán a concurso si llevan matasellos de ese día o de días anteriores.

5. PREMIO: El cuento ganador del Primer Concurso de Cuentos será publicado en el siguiente libro de cuentos de Fundación Almenara. Además, el colegio del niño/a ganador/a recibirá una pizarra interactiva IQBoard Pizarras Digitales.

6. JURADO: El jurado será nombrado por Fundación Almenara y estará formado por especialistas en literatura infantil, así como por representantes de la fundación. Una vez dictado el fallo, se procederá a la apertura de la plica del original ganador.  El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público antes de que concluya el mes de febrero de 2017.

7. FALLO: Durante el mes siguiente al fallo, Fundación Almenara se pondrá en contacto con el/la ganador/a para hacer entrega del premio. Todas las obras presentadas que no hayan resultado premiadas quedarán a libre disposición de sus autores.

El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

 

Madrid, a 1 de junio de 2016

Buscar
¿Tienes ya tu ejemplar?
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
*Campo obligatorio