Todos los datos facilitados por los usuarios en www.fundacionalmenara.org serán incorporados y tratados a través de medios telemáticos, informáticos y no automatizados, en ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos, siendo el responsable de dichos ficheros la Fundación Almenara, Calle Marqués de Discal 12, 28010 Madrid (España). CIF. G-82843004. Se habilita el correo electrónico datos@fundacionalmenara.org para la modificación de datos.

Entendemos que la Fundación Almenara está legitimada para el tratamiento de sus datos al obtener su consentimiento mediante la aceptación de esta política de privacidad.

Al interactuar con la Fundación Almenara, ya sea para participar en nuestros proyectos y actividades, comunicarse con nosotros o bien colaborar con nosotros (como socio y/o como donante), es posible que le pidamos algunos datos (nombre, apellidos, email, etc). Para ser socio o donante de la Fundación Almenara, es posible que le solicitemos otro tipo de datos, como por ejemplo su NIF, NIE, o CIF. Nos comprometemos a que los datos que solicitamos, y que son objeto de tratamiento, serán siempre adecuados, pertinentes y no excesivos a su solicitud de información, colaboración y/o participación dentro de la Fundación Almenara.

Al acceder a nuestra página, manifiesta que todos los datos que nos facilite, bien sean obligatorios para prestar el servicio o información, o bien datos voluntarios cuando se desea colaborar con nosotros, responden a la realidad y han sido proporcionados de forma libre y voluntaria, otorgando por tanto su consentimiento para que sean tratados para las finalidades legítimas de la Fundación Almenara (ver listado a continuación). Los datos proporcionados no serán utilizados para fines incompatibles con esas finalidades legítimas de la fundación ni cedidos a terceros sin su consentimiento.

1- Respuesta a solicitudes de Información del usuario. En el caso que nos remita una solicitud de información, trataremos sus datos con la finalidad de recibir, gestionar, tramitar y dar respuesta a las consultas y solicitudes de información que nos envíe a través de los medios de contacto web o remitidas a través del correo electrónico.

Cuando nos escriba por correo electrónico, nos está proporcionando el consentimiento para el tratamiento de los datos facilitados a la Fundación Almenara. En nuestros correos electrónicos encontrará información para revocar el consentimiento o darse de baja de cualquier comunicación por nuestra parte.

2- Colaborar o participar en las acciones organizadas por la Fundación Almenara. Los datos facilitados se tratarán para remitirle información a través de correo electrónico, correo postal y/o llamada telefónica de nuestras acciones, o de acciones organizadas conjuntamente con terceros por parte de la Fundación.

3- Colaborar activamente mediante una donación o hacerse socio de la Fundación Almenara. En el caso que acceda a nuestro formulario en la sección “Participa” y cumplimente sus datos, la información facilitada se tratará  con la finalidad de la gestión económica, contable, fiscal, administrativa de asociados y donantes de la Fundación Almenara.

4- Otras actividades organizadas por la Fundación Almenara. Se podrá colaborar y participar en acciones organizadas y/o promovidas por la Fundación, facilitando los datos que sean solicitados en los formularios correspondientes y  para las finalidades expresamente indicadas en los mismos.

Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros. Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos.

Una vez que hayamos recibido su información, se implementan medidas de seguridad para garantizar el acceso, confidencialidad, integridad y evitar cualquier pérdida, mal uso y/o alteración de los datos que están bajo nuestro control. Nuestras políticas de seguridad y privacidad son revisadas periódicamente y mejoradas según sea necesario y sólo el personal autorizado tiene acceso a la información del usuario.

Toda persona vinculada a la Fundación Almenara tiene derecho a:

• Saber si estamos tratando sus datos o no.

• Acceder a sus datos personales.

• Solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.

• Solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.

• Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

• Recibir de la Fundación Almenara los datos que sobre usted guarda la organización.

• Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.

• A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados. En cualquier momento se pueden solicitar, de manera totalmente gratuita, bien por carta o a través de correo electrónico, el ejercicio de sus derechos, debiendo incorporar a su solicitud fotocopia de su NIE/NIF/CIF/Pasaporte, puesto que se trata de un derecho personalísimo.

Las solicitudes deberán remitirse a la siguiente dirección: Fundación Almenara / Att. Dirección, Calle Marqués de Discal 12, 28010 Madrid (España) o a datos@fundacionalmenara.org.

La Fundación Almenara puede modificar o adaptar su Política de Privacidad y Tratamiento de datos de Carácter Personal. Recomendamos que se visite cada vez que navegue por el sitio con el fin de estar siempre informado con carácter previo a cualquier dato que nos pueda facilitar.