Abriendo caminos desde la escuela

Fundación Mapfre renueva su compromiso con Almenara

El pasado mes de mayo hemos recibido una gran noticia que nos permitirá seguir apoyando la labor que realiza CANAT, y es la renovación del Acuerdo de Colaboración con Fundación Mapfre por un año más.

Desde estas líneas no queremos dejar de agradecer una vez más a Fundación Mapfre por su compromiso de apoyo a los niños, niñas y adolescentes que forman parte del maravilloso “mundo CANAT”, un espacio que lleva años realizando una labor social realmente transformadora para la vida de quienes transitan y han transitado por él.

En este caso, y hasta mayo del 2015, el apoyo de Fundación Mapfre permitirá desarrollar el proyecto de Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el desarrollo integral de los/as egresados/as de CANAT.

Este proyecto pretender contribuir al desarrollo de capacidades y habilidades de 60 adolescentes y jóvenes trabajadores/as egresados/as a través de un programa de educación alternativa y de fortalecimiento de su ciudadanía que incorpora acciones de proyección comunitaria.

Este programa cuenta con tres estrategias de trabajo:

  • Reinserción Escolar de los/as adolescentes y jóvenes que deseen culminar la escuela después de haber pasado por la experiencia de formación técnica.
  • Acciones de proyección comunitaria a través de: programa radial, ludotecas, teatro, educación para la paz, promoción de estilos de vida saludables y apoyo en formación técnica.
  • Seguimiento y acompañamiento a adolescentes y jóvenes egresados/as.

La apuesta de CANAT es continuar con el desarrollo de las capacidades y habilidades de los/as egresados/as. Gracias a estas actividades, los/as beneficiarios/as del proyecto desarrollaran habilidades sociales que les permitirán actuar en su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Próximos Eventos
Entradas recientes
¿Tienes ya tu ejemplar?
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
*Campo obligatorio