Fundación Mapfre renueva su compromiso con Almenara

El pasado mes de mayo hemos recibido una gran noticia que nos permitirá seguir apoyando la labor que realiza CANAT, y es la renovación del Acuerdo de Colaboración con Fundación Mapfre por un año más.

Desde estas líneas no queremos dejar de agradecer una vez más a Fundación Mapfre por su compromiso de apoyo a los niños, niñas y adolescentes que forman parte del maravilloso “mundo CANAT”, un espacio que lleva años realizando una labor social realmente transformadora para la vida de quienes transitan y han transitado por él.

En este caso, y hasta mayo del 2015, el apoyo de Fundación Mapfre permitirá desarrollar el proyecto de Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el desarrollo integral de los/as egresados/as de CANAT.

Este proyecto pretender contribuir al desarrollo de capacidades y habilidades de 60 adolescentes y jóvenes trabajadores/as egresados/as a través de un programa de educación alternativa y de fortalecimiento de su ciudadanía que incorpora acciones de proyección comunitaria.

Este programa cuenta con tres estrategias de trabajo:

• Reinserción Escolar de los/as adolescentes y jóvenes que deseen culminar la escuela después de haber pasado por la experiencia de formación técnica.
  • Acciones de proyección comunitaria a través de: programa radial, ludotecas, teatro, educación para la paz, promoción de estilos de vida saludables y apoyo en formación técnica.
  • Seguimiento y acompañamiento a adolescentes y jóvenes egresados/as.

La apuesta de CANAT es continuar con el desarrollo de las capacidades y habilidades de los/as egresados/as. Gracias a estas actividades, los/as beneficiarios/as del proyecto desarrollaran habilidades sociales que les permitirán actuar en su comunidad.