Campaña ELEGIMOS SOLIDARIDAD

Desde Almenara nos hacemos eco de la campaña audiovisual ELEGIMOS SOLIDARIDAD elaborada Federación de ONGs de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) , a la que pertenecemos.

Con ELEGIMOS SOLIDARIDAD pretendemos defender las políticas públicas de cooperación en todos los ámbitos de gobierno de nuestra comunidad. Retomando la idea de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, se ha contado con la colaboración de personas de reconocido prestigio y con la ciudadanía que han prestado sus voces y su imagen para defender el valor de la cooperación descentralizada.

ELEGIMOS SOLIDARIDAD se convierte en una declaración de intenciones por parte de la población de Madrid. Es nuestra decisión y nuestra voluntad como ciudadanía y trata de ser un mensaje claro y contundente, dirigido a la clase política, que no busca la confrontación, sino la suma de voluntades para acabar con la pobreza.

El primero de los vídeos de la campaña cuenta con la colaboración de Javier Coronas, showman y humorista.

El segundo con la colaboración de la actriz Aitana Sánchez Gijón quien ha querido colaborar para defender el valor de la cooperación descentralizada.

El tercer video cuenta con la participación de Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex Director General de la UNESCO (1987-1999)

Queremos conseguir la mayor visibilidad posible de los vídeos de esta campaña. Por tanto, os animamos a que los difundáis a través de todos los canales posibles a vuestra base social y consigamos hacer el mayor ruido posible, para que los representantes políticos de Madrid continúen apostando por las políticas de cooperación al desarrollo.