Centro de Formación Profesional en El Alto

Las obras del Centro de Formación Profesional en El Alto avanzan

Centro de Formación Profesional en El Alto

Aula de Formación Comercial

En abril del 2011 os informábamos con alegría que finalmente había dado comienzo el proyecto de mejora del centro de formación profesional en El Alto. Como bien sabéis, esta iniciativa empezó a gestarse dos años antes, cuando Almenara y Jóvenes y Desarrollo decidieron apoyar en consorcio a la ONG boliviana OFPROBOL en la ampliación y mejora de su centro de formación profesional en El Alto.

Los dos primeros años fueron años de gestiones, burocracia y búsqueda de fondos donde Almenara consiguió a través de la Fundación Reina Sofía aportar 100.000 de los casi 800.000 euros que costaba el proyecto. Este centro, situado en una de las zonas más marginales de El Alto, significa la ampliación del número de alumnos y alumnas de bajos recursos que van a poder acceder a una educación profesional prácticamente gratuita.

A día de hoy podemos decir también con alegría que la construcción ya está bien avanzada. Desde Bolivia nuestros amigos de OFPROBOL nos envían este vídeo en el que nos cuentan cómo va a ser este centro y cómo avanzan las obras. Queríamos compartirlo con vosotros. ¡Esperamos que os guste!