Almenara aprueba en Transparencia y Buenas Prácticas

Desde su creación, Almenara ha estado comprometida con la gestión responsable y transparente. Tanto en nuestros proyectos como en la relación con nuestros donantes y con las entidades con las que colaboramos, siempre hemos trabajado desde el convencimiento de que como organización social tenemos una enorme responsabilidad de cumplir con nuestros fines de manera intachable.
Este año nos sometimos nuevamente al Análisis de Transparencia y Buenas Prácticas de Fundación Lealtad a fin de renovar el Certificado de Transparencia y Buenas Prácticas que otorga esta organización con una duración bianual.
Almenara cumple todos los Principios de Transparencia y Buenas Practicas analizados:
1.- Principio de Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno.
2.- Principio de Claridad y Publicidad del Fin Social.
3.- Principio de Planificación y Seguimiento de la Actividad.
4.- Principio de Comunicación e Imagen Fiel en la Información.
5.- Principio de Transparencia en la Financiación.
6.- Principio de Pluralidad en la Financiación.
7.- Principio de Control en la Utilización de Fondos.
8.- Principio de Presentación de las Cuentas Anuales y Cumplimiento de las Obligaciones Legales.
9.- Principio de Promoción del Voluntariado.
Para conocer la valoración de los diferentes principios analizados, puedes entrar en la página de la Fundación Lealtad y acceder a la información referente a Almenara accede aquí.